Entregan filtros de agua en Xochiatipan

360
Xochiatipan

Pachuca

En el marco del Día Mundial del Agua, el gobernador Omar Fayad acudió a la comunidad de Tenexhueyac, en Xochiatipan, donde entregó filtros para que los habitantes de la Huasteca cuenten con el vital líquido de forma potable y segura para su consumo.
“En Xochiatipan, como en otras partes del estado, desafortunadamente no hay agua potable, y en el gobierno no hacemos caso omiso, ya que estamos atendiendo este problema que nos aqueja”, refirió el mandatario, al tiempo que reiteró su compromiso de llevar los servicios básicos a todas las localidades del estado.
Agregó que hasta que no llegue el servicio de agua potable a la cabecera municipal de Xochiatipan, no anunciará más obras para ese lugar, ya que se requiere de elevados recursos económicos para, en primer lugar, hacer estudios técnicos con el fin saber si es factible utilizar el río que cruza por la zona, entre otras medidas.
María Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), consideró trascendente el hecho de coordinar esfuerzos con el gobierno del estado, con la finalidad de impulsar acciones, sobre todo en materia de agua, con las cuales se mejora sustancialmente la calidad de vida de los hidalguenses.
El responsable de explicar la manera en que operan los filtros de agua entregados fue Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), quien expuso que su objetivo es que las personas en sus hogares cuenten con agua potable e informó que serán más de 3 mil los filtros que entregarán a habitantes de esa región.

Objetivo

  • La estrategia
    busca que los habitantes de la Huasteca cuenten con el vital líquido de forma potable y segura para su consumo

Comentarios