Pachuca

En su séptima edición, el Festival Internacional de la Imagen (FINI) entregó reconocimientos a finalistas de las distintas categorías en el certamen de fotografía, así como a los tres mejores y a las menciones honoríficas, de manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, así como autoridades universitarias y jurados.
Los finalistas corresponden a las categorías de fotografía profesional y estudiante, documental profesional y estudiante, cartel y técnicas alternativas, mismas que pasarán a la eliminatoria, en donde el jurado calificador decidirá a los ganadores.
Algunos de los galardonados como finalistas fueron: Raúl Luján Rodríguez, Ixchel Hernández Téllez, Hugo Guzmán Garnica, Karina Juárez Mendieta, Verónica Tello, Edgar Zamora Gómez, Miguel Flores López, Ulises Ortiz Castillo, Mauricio Murataya Martínez, Domingo Noé Martínez, Guadalupe Yolanda Garibay y Obed Romero en categorías como cartel, fotografía, papel, técnicas alternativas, entre otras.
La premiación fue dada a conocer primero al interior del comité organizador ayer después de las 14 horas, y para la legalidad del concurso hicieron pública la lista de ganadores; aunque la mayoría de ellos no estaba en el recinto, cada uno recibirá su premio en efectivo, la razón de su ausencia es porque algunos premiados son de Rusia, Brasil, Francia, Italia y una gran número de México.
Lorena Campbell, directora del FINI, dijo en su mensaje que en esta edición registraron crecimiento en el número de participantes y recordó que el festival durará hasta el 5 de mayo; la bolsa acumulada para la premiación fue de 45 mil dólares.
Luego que se lanzara la convocatoria desde finales del año pasado y hasta el 31 de enero, las inscripciones de aspirantes sumaron mil 171, provenientes de alrededor de 60 países, lo que representó 53 por ciento más registros que la edición anterior.
El concurso se desarrolló en dos etapas: la primera comprendía la inscripción de participantes y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, a cargo de la organización del FINI.
En la segunda etapa dieron a conocer el veredicto de los jueces durante un acto público, en el que se informó el fallo para cada una de las categorías, además de la premiación y apertura de la exposición de quienes conforman la lista de finalistas.
El FINI significa un escaparate para artistas que participan, tanto los premiados como los que formaron parte de las anteriores ediciones, que han ganado espacios en galerías y reconocimientos en otros certámenes.
La séptima edición del evento tiene como eje temático el desarrollo sustentable y el país invitado es Italia; además, Ariel Guzik es uno de los homenajeados del festival.

El festival
significa un escaparate para artistas que participan, tanto los premiados como
los que formaron parte de las anteriores ediciones

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPiden activistas justicia para menor presuntamente abusado
Artículo siguienteMarchan sindicatos independientes en defensa de clase obrera
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]