infraestructura,Conafe

El alcalde de la Reforma Raúl Camacho Baños inauguró dos aulas, sanitarios y un dormitorio

Pachuca.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños inauguró la ampliación de la primaria 13 de Abril de Conafe, ubicada en la localidad Amaque, la cual consiste en un módulo con dos aulas, sanitarios y un dormitorio.

El objetivo, de acuerdo con el edil, es cumplir con el compromiso del gobierno municipal con la niñez mineralreformense, dotándolos de espacios dignos para su educación y creciendo la infraestructura educativa en el municipio.

“Esto es para los alumnos y sus futuras generaciones, así pensamos en el gobierno municipal; estas son obras que trascienden, hay muchos proyectos en puerta y seguiremos retribuyendo la confianza de la población”, indicó Camacho Baños, además de anunciar la pavimentación de la calle Crisóforo Guerrero, gracias a la gestión de la diputada local Areli Maya Monzalvo.

Al respecto, Luis Fernando de la Cruz, alumno de la primaria, expresó: “A nombre de mis compañeros le doy las gracias por la construcción de este módulo, así como la rehabilitación de la escuela, que nos servirá, a los alumnos que cursamos y que seguirán cursando más adelante, para nuestro crecimiento educativo y formación académica”.

En tanto, Candelaria Zúñiga Villaseñor, coordinadora regional de Conafe Pachuca-Tizayuca, en representación de la delegada federal, externó su agradecimiento a Camacho Baños, a quien, dijo, dichas acciones los comprometen a seguir trabajando y brindando educación a los niños, así como a aumentar la matrícula.

Finalmente, el alcalde realizó la entrega de las llaves de las aulas y el tradicional corte de listón para inaugurar la obra, donde estuvo acompañado por Maya Monzalvo, la sindico hacendaria Neydy Gómez Baños y regidores integrantes del ayuntamiento; además de Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano; y Virgilio Guerrero Escamilla, delegado de Amaque.

Comentarios