Entregan insumos a personal médico

657
algunos negocios para que no tengan que cerrar y adelantó que seguirán con ello en medida de sus posibilidades

Lidia García recordó que uno de los compromisos es aportar a los sistemas de la salud de las regiones que representan

Pachuca.- La morenista Lidia García Anaya entregó insumos a personal médico de la entidad que atiende la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

En entrevista, la legisladora morenista recordó que uno de los compromisos de su grupo parlamentario en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión es aportar materiales para los sistemas de la salud de las regiones que representan.

Por ello, ayer entregó al secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Efraín Benítez Herrera 2 mil cubrebocas tricapa, 100 caretas, 100 overoles de bioseguridad, tres cubetas de gel de 19 litros cada una, tres dosificadores de gel de un litro cada uno, cinco litros de desinfectante y cinco dosificadores de desinfectante.

García Anaya explicó que será la Secretaría de Salud quien distribuya los insumos de acuerdo con las necesidades de los hospitales y detalló que la mayoría de los artículos son para el personal médico que está atendiendo directamente a los pacientes con Covid-19.

Recordó que desde el mes pasado han entregado despensas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, y aunque estas dos semanas acatarán las recomendaciones de no salir, a partir del 20 de mayo continuarán atendiendo a las personas que más lo necesitan.

Finalmente, recalcó que también están apoyando a algunos negocios, con el pago de renta, para que no tengan que cerrar y adelantó que seguirán con ello en medida de sus posibilidades.

La morenista recalcó que también están apoyando a algunos negocios para que no tengan que cerrar y adelantó que seguirán con ello en medida de sus posibilidades

Comentarios