Entregan lentes gratuitos a estudiantes de nivel básico

845
Entregan lentes gratuitos

REDACCIÓN
Pachuca

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez encabezó en Huichapan la entrega de lentes gratuitos del programa Ver bien para aprender mejor a 2 mil 46 estudiantes de 144 primarias y 55 secundarias de la regiones de Tula, Huichapan e Ixmiquilpan.
Durante su intervención en el acto protocolario que se efectuó en las inmediaciones del jardín principal de la cabecera municipal, la secretaria subrayó la importancia de dotar de lentes a niñas, niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida.
Sayonara puntualizó que las y los profesores son el eje fundamental del aula y de la escuela. Asimismo, exhortó a la sociedad a formar parte de un gran equipo para que Hidalgo sea referente educativo a nivel nacional.
El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo José Raimundo Ordoñez Meneses manifestó que los lentes entregados son de calidad, además cuentan con la graduación adecuada para que cada niña, niño y joven pueda aprender más y mejor.
Por su parte, el presidente municipal de Huichapan Humberto Lugo Guerrero agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses por encabezar esa cruzada por la salud visual y destacó el esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales, y el apoyo de dicho programa.
La directora de proyectos y programas de apoyo a la educación Julia Valera Piedras subrayó que la estrategia contribuye a una educación integral, de calidad e incluyente, lo que refrenda el compromiso de la titular de la SEPH con las y los estudiantes hidalguenses.
En nombre de las y los beneficiados, Citlalli Hernández Uribe, alumna de la secundaria Moisés Sáenz, de Huichapan, sostuvo que la entrega de esos lentes contribuirá a que tengan un mejor rendimiento académico en el aula.
Con esa entrega gratuita de lentes se benefició de la región Tula a 121 estudiantes de Tepetitlán; de la región Huichapan a mil 831 estudiantes de Tecozautla, Huichapan, Nopala y Chapantongo; y de la región Ixmiquilpan a 94 alumnas y alumnos de Alfajayucan.

Comentarios