Entregan leyes secundarias al Congreso; quieren completar sistema anticorrupción

596
Congreso de Hidalgo, sistema estatal anticorrupción, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Poder Legislativo, Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), código penal,,

Pachuca.- El Poder Ejecutivo entregó al Congreso de Hidalgo el paquete de leyes secundarias que complementan el sistema estatal anticorrupción y que los diputados deberán aprobar antes del 18 de julio.

Entrevistada al concluir el evento en el Poder Legislativo, la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía apuntó que las iniciativas serán turnadas a comisiones para su estudio.

“Habrá análisis serio y discusión como siempre. Confiamos que son iniciativas bien estructuradas y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para analizarlas”, adelantó.

Pasará en sus términos lo que esté sustentado y habrá modificaciones en lo que consideren los legisladores, recalcó.

Descartó que las leyes secundarias hayan sido enviadas luego que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalara que Hidalgo es uno de los estados rezagados en la implementación del sistema anticorrupción.

Las modificaciones a las leyes secundarias involucran al Poder Legislativo, Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), código penal, responsabilidades de los servidores públicos, fiscalización y rendición de cuentas, y la ley orgánica de la administración.

Pérez Perusquía detalló que la nueva Ley de la Auditoría Superior será presentada por la junta de gobierno del Congreso.

Los legisladores locales también estudian la iniciativa que elimina el fuero al gobernador, diputados y presidentes municipales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios