Iniciaran con 10 estados y un paquete de 145 mil 227 materiales para primaria y secundaria

Pachuca.- La lectura es una de las destrezas fundamentales que promueve la nueva escuela mexicana, por lo que la Comisión nacional de libros de texto gratuitos (Conaliteg) estableció un programa para entregar libros y materiales a los centros educativos que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Ambas instituciones establecieron un convenio de colaboración, con el que los estudiantes dispondrán de una amplia oferta de libros y otros materiales educativos, que les permita fortalecer el hábito de la lectura.

El secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán reconoció la labor que cumple el Conafe, dentro del gobierno de la cuarta transformación, al llevar educación a las zonas más rezagadas y marginadas del país, ya que el desarrollo se dará con una educación de calidad.

El titular de la Conaliteg Antonio Meza puntualizó que, en colaboración con las entidades federativas, serán entregados en donación algunos libros de texto y materiales educativos al Conafe e iniciaran con 10 estados y un paquete de 145 mil 227 textos de primaria y secundaria.

Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas se sumaron a ese proyecto, con la intención de contribuir a la labor educativa del Conafe.

Dicho consejo imparte educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social, a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que habitan en localidades marginadas y con rezago social fomentando su continuidad educativa.

Comentarios