Entregan maestros pliego a AMLO

629
AMLO

Mediante un pliego de 10 puntos, docentes de Oaxaca pidieron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrogar la reforma educativa.

“Derogar, usando instrumentos legislativos necesarios, la ‘mal llamada reforma educativa’”, se expone en uno de los puntos.

Otras de las exigencias son que el presidente tenga facultades para revertir la aplicación de dicha reforma, que el magisterio esté involucrado en el diseño del nuevo proyecto educativo nacional y garantizar la gratuidad de la educación pública.

El documento de los docentes, leído por la poeta oaxaqueña Irma Pineda López ante el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), menciona entre sus peticiones que también se fortalezcan las escuelas normales públicas, que se retomen las experiencias y proyectos en marcha en los estados del país, el respeto a la autonomía, la libertad sindical y el reconocimiento del magisterio como interlocutor del gobierno.

Durante la lectura de dicho escrito, los docentes respondían al unísono: “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”

Entre las últimas demandas está la creación de institutos integrales de investigación por entidad en materia educativa, que se trabaje con todos los recursos necesarios para erradicar el analfabetismo en el país y que se aplique la justicia para compensar a todos los afectados por la “imposición de dicha reforma”, incluidos los docentes de Nochixtlán.

Comentarios