Entregan más de 10 mdp para el campo

585
fayad
A productores de Acatlán, Huasca y Tulancingo

Pachuca

Más de 10 millones de pesos fueron entregados a productores para la mecanización y equipamiento agrícola, tecnificación de riego, material vegetativo e infraestructura y equipamiento pecuario.
En acto oficial, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad junto a Manuel Camarillo Castillo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, entregó los incentivos a productores del campo de Acatlán, Huasca y Tulancingo.
Refirió que por medio del programa Concurrente, la Secretaría de Agricultura entregó en conjunto con otros apoyos más de 10 millones de pesos a la entidad.

Es un evento muy importante de entrega de apoyos; los que acabo de dar son muchos, más de 10 millones de pesos que hoy se le traen a la gente gracias al programa Concurrente que impulsa el presidente de la República a través de la Sagarpa, en el que aporta recursos tanto el estado como la federación

, manifestó el mandatario.
Sumado a lo anterior dijo que se destinarán recursos para un programa específico en las zonas que hay hambre de por lo menos 20 millones de pesos.
Fayad Meneses resaltó que el campo requiere tecnificación, sistemas de riego, mejoramiento de semillas, así como implementos; por ello con la entrega de esos apoyos se da un gran paso en la atención al campo hidalguense.
En el acto, 484 productores fueron beneficiados, a los cuales se les entregó árboles frutales de aguacate, durazno, nogal y maguey; aspersoras de motor; equipos de bombeo; equipamiento pecuario como: bodegas, establos, ordeñadoras, molinos y remolques; así como crías de peces carpa plateada para proyectos de acuacultura.

Mejoramiento de carretera

Durante el acto, el Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) mejorar la carretera Tulancingo-Acatlán.

Hoy le pedí a José Meneses Arrieta que se traslade por carretera para ver el camino de Tulancingo-Acatlán, ya que me parece es algo que requiere hacer un esfuerzo conjunto para mejorar esa carretera que tanto se necesita

, expuso.
Aunado a lo anterior, Omar Fayad mencionó que se conformará un equipo multidisciplinario para atender la problemática de la producción lechera en esa zona.
En ese sentido el mandatario anunció que toda la leche que deba de comprar el gobierno estatal, lo hará a los productores hidalguenses, siempre y cuando se mantenga la calidad y la inocuidad en ese producto.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Hidalgo informó que la derrama de recursos gubernamentales al estado supera los 948 millones de pesos, con lo que el gobierno de la República da cumplimiento con la palabra empeñada de impulsar al campo mexicano.

Comentarios