Entregan más de 65 mil litros de hidrocarburo a Pemex

229
hidrocarburo,Pemex

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo realizó el trasvase de 65 mil 800 litros de diversas mezclas de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Derivado de las puestas a disposición que realizaron los tres órdenes de gobierno relacionadas a delitos en materia de hidrocarburos, fue llevada a cabo la entrega de 30 mil litros pertenecientes a la región Tula, 15 mil 800 litros en Pachuca, donde contaron con la colaboración de personal de la dirección general de control de averiguaciones previas (DGCAP).

Asimismo, 20 mil litros de la zona Tulancingo, los cuales estaban almacenados en el corralón, ubicado en la localidad Las Lajas.

Obtiene PGR sentencia mixta por posesión ilícita

Asimismo, la procuraduría obtuvo del juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sentencia mixta en contra de dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía estatal realizaron la detención de tres hombres que viajaban a bordo de dos vehículos sobre la carretera El Cardonal, perteneciente a Ixmiquilpan, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros y aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, por tal motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.

Al finalizar la integración de la carpeta, en la audiencia inicial fueron vinculadas a proceso las tres personas otorgando diferentes medidas cautelares; posteriormente, en juicio oral al primer sentenciado le fue dictada una condena de tres años de prisión, en cuanto al segundo fue absuelto debido a que no se encontraron datos de prueba suficientes para presumir su complicidad, mientras que el tercero se encuentra aún bajo proceso para que resolver su situación jurídica.

  • Asimismo, la PGR obtuvo del juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sentencia mixta en contra de dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión ilícita de combustible

Comentarios