Entregan más de 800 becas de estímulo a la educación básica

493
becas
Del programa W-15 que consta de un incentivo económico y despensa

Pachuca

Un total de 836 estudiantes de nivel básico de Pachuca recibieron apoyos integrados bajo el programa de becas W-15, que constan de un incentivo económico y despensa.
Al presidir el evento, la titular del DIF Pachuca Gabriela Castañeda refirió que cada beca da la aportación de 448 pesos y, en esta ocasión, otorgaron ocho despensas por cada estudiante.
Subrayó que desde el 2000 otorgaron bajo ese programa 550 becas, a partir de 2015 esa cantidad subió a más de 800, por lo que el monto destinado fue de aproximadamente 374 mil 528 pesos.
Explicó que si niñas y niños cuentan con las condiciones para seguir con la beca, ésta puede otorgarse durante todo el periodo de primaria.
Esos estímulos a la educación básica se dan a niños y niñas con calificación mínima de 8.5 en adelante y que se encuentren en condiciones familiares vulnerables, donde se suman jóvenes con alguna discapacidad.
Gabriela Castañeda precisó que por medio de los comités que se conforman en cada escuela es como se detecta, selecciona y da seguimiento a casos de riesgo de deserción escolar, debido a las condiciones de vulnerabilidad que puedan tener.
Además, a través de esos comités integrados por madres y padres de familia, así como por autoridades de los planteles, se da certeza a la trasparencia de la asignación de apoyos, ya que se otorgan a quienes lo necesitan.
“Existen ocasiones en las que los recursos económicos son escasos, situación que provoca que las niñas y niños abandonen sus estudios, lo que limita sus derechos y su desarrollo integral”, manifestó al tiempo que indicó que esos apoyos permiten que no abandonen sus estudios y tengan un desarrollo óptimo.

Comentarios