Entregan material para jornada electoral

184
jornada electoral

Asimismo, el IEE coadyuvará en base a su suficiencia presupuestal, con la provisión de los insumos correspondientes para aplicar las medidas de prevención ante la pandemia

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó a las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) el material que será utilizado en la votación del 18 de octubre para elegir a los 84 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, el material entregado fueron canceles electorales portátiles, urnas electrónicas, cinta para sellar urna y caja paquete, caja paquete electoral, base porta urna, mampara especial.

Así como, caja contenedora de material electoral, correas de caja contenedora de material electoral, marcadores, sujetadores y sacapuntas para marcadores de boletas, sellos de “Votó 2020”, tinta indeleble y cajas empaque de paquete electoral.

Dicho material será utilizado el 18 de octubre, cuando 2 millones 186 mil 338 hidalguenses elegirán a las 84 presidencias municipales de la entidad, de los cuales un millón 154 mil 184 son mujeres y un millón 32 mil 154 son hombres.

Con el fin de preservar la salud de los participantes durante la jornada de votación, el IEE seguirá las disposiciones señaladas en el protocolo de medidas sanitarias para la reanudación de actividades 2020.

De acuerdo con el documento, el INE será el encargado de aplicar las medidas sanitarias para la protección y salvaguarda de la salud tanto de los funcionarios de la mesa directiva de casilla, representaciones partidistas y ciudadanía que acuda a emitir su sufragio.

No obstante, el IEE coadyuvará en base a su suficiencia presupuestal, con la provisión de los insumos correspondientes para aplicar las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Comentarios