Entregan materiales electorales para simulacros

503

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó este fin de semana a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) los materiales que serán utilizados por los funcionarios de casilla para la realización de simulacros previo a la elección de ayuntamientos del 18 de octubre.

A través de sus redes sociales, el organismo electoral dio a conocer que en cumplimiento a los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo de la estrategia de capacitación entregó materiales electorales a la junta local del INE.

En ese sentido, detalló que los mismos serán utilizados por los funcionarios de casilla para la realización de simulacros y entre ellos se encuentran urnas, porta urnas, paquete electoral, cancel, así como aplicador de líquido indeleble.

Por otra parte, el instituto electoral dio a conocer que ayer fue llevada a cabo una reunión de trabajo de la comisión especial de debates para analizar las especificaciones de dichos ejercicios con el objetivo de adecuarlos a la nueva normalidad utilizando herramientas tecnológicas.

Finalmente, también se realizó una sesión extraordinaria de la comisión de radio, televisión y prensa del organismo electoral para presentar ante consejeros y representantes partidistas la modificación de la metodología implementada al respecto con actualización de fechas referentes al monitoreo de espacios noticiosos y la presentación de informes.

Comentarios