Entregan materiales multimedios educativos en ICBI

355
icbi
taAdemás, anunciaron una app de química para la FUL

Pachuca.- El Centro de Cómputo Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó dos materiales multimedios educativos para la academia de aprender a aprender, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); asimismo, anunciaron el lanzamiento de una aplicación de química para la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017.

Docentes de la materia aprender a aprender del ICBI, el Centro de Cómputo Académico de la UAEH, así como el área de multimedia y fábrica de software, trabajaron en conjunto para la creación de los materiales multimedios Técnicas de aprendizaje para análisis de textos y Técnica de aprendizaje: mapa conceptual.

Ambos materiales didácticos cuentan con videos, audios, lecturas, ejercicios, ejemplos de la vida real, entre otros aspectos. Cada uno con colores e imágenes para hacer más dinámico el aprendizaje y que el alumnado los pueda utilizar como apoyo en sus materias, informó Bertha Legorreta Cortés, coordinadora de diseño institucional.

Técnicas de aprendizaje para análisis de textos está formado por tres técnicas, pre lectura y el subrayado; técnica de aprendizaje: mapa conceptual muestra cómo diseñar un mapa, las partes de este, manera de aplicarlo y su función.

Asimismo, cuentan con un área de evaluación por si la plataforma tiene alguna anomalía, para que esta sea reportada.

Con los materiales buscan unificar a docentes de la UAEH, no solo utilizarlos para la asignatura de aprender a aprender, sino a más materias ya sea nivel licenciatura y preparatoria.

Informaron que ambos materiales ya están utilizándose en el primer semestre de las licenciaturas del ICBI, en la materia de aprender a aprender.

En la reunión, la titular del departamento de multimedia educativa Gabriela Mora Acosta y Miguel Licona Balderas, subdirector del Centro de Cómputo Académico, anunciaron una aplicación sobre química que será utilizada durante la FUL y está dirigida a niños y adolescentes, con el fin de que puedan identificar los elementos de la tabla periódica, así como las reacciones químicas.

La aplicación cuenta con tableros, tarjetas, cubos, marcadores y tiene superhéroes para representar cada uno de los elementos químicos, así como videos explicativos y juegos.

El material podrá ser utilizado por toda la comunidad universitaria en la siguiente dirección http://ceca.uaeh.edu.mx/tecnicas_aprendizaje/, mientras que la aplicación se encontrará a partir del 25 de agosto en la misma plataforma y estará disponible para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Comentarios