Entregan más de un mdp a 425 mujeres hidalguenses

405
hidalguenses
El secretario de Gobierno (izquierda) entregó los recursos

Pachuca.- Con un monto de un millón 470 mil pesos, autoridades estatales entregaron becas, créditos y pago de cursos a 425 mujeres de diversos municipios de la región Pachuca y Actopan, recursos provenientes de cuatro programas que opera el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

La Secretaría de Gobierno, a través del IHM, entregó recursos con la intención de fortalecer las capacidades de aprendizaje y evitar la deserción escolar por motivos económicos para que puedan contar con mayores opciones de empleo o autoemplearse a través de proyectos productivos.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, indicó que a través de esos apoyos pueden comenzar o dar continuidad a un proyecto educativo o económico, lo que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres que reciben los recursos.

Mencionó que las mujeres requieren de apoyos para detonar una economía que sea capaz de satisfacer las necesidades de la familia, en donde por medio de la capacitación y la educación puedan alcanzar mejores estándares en calidad vida y las de sus familias.

María Hernández Aragón, directora general del IHM, detalló que la entrega de becas, créditos y pago de cursos fue destinada a mujeres provenientes de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca, así como de la región de Actopan que incluye El Arenal, Francisco I Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador y Santiago de Anaya.

Precisó que el recurso proviene de los programas: Ben mujer emprende, Capacitación para el autoempleo, Becas para el fomento educativo de las mujeres y Becas de mujeres en regiones indígenas.

Destacó que por primera vez el IHM entrega becas a mujeres en situación de reclusión y a sus hijas que cursan los niveles educativos medio superior y superior.

Desde ayer y hasta noviembre, el instituto entregará en las 17 regiones más de 10 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil mujeres en todo Hidalgo, a través de programas, becas y créditos.

Comentarios