Entregan Medalla al Mérito Fotográfico

642
José Luis Neyra
José Luis Neyra (derecha) fue uno de los premiados

Pachuca

Con motivo del 17 Encuentro Nacional de Fototecas y celebrando los 40 años de la Fototeca Nacional, la institución entregó la Medalla al Mérito Fotográfico a destacados expertos el lente como Agustín Jiménez (quien recibió la medalla in memoriam la cual fue aceptada por su hija María), José Luis Neyra y Rafael Doniz.
José Luis Neyra expresó su agradecimiento a la Fototeca Nacional por la distinción, dijo que ha disfrutado su profesión y que ha tenido la libertad suficiente para hacer su trabajo, de igual manera propuso que en la galería de exposiciones temporales del recinto albergue la exposición Campo, una visión del fotógrafo por 40 años con alrededor de 100 imágenes.
Asimismo Rafael Doniz dio un mensaje a nombre de los galardonados, resaltando nuevamente el aniversario de la Fototeca, cuyo acervo conjuga historia y técnica.
Por su parte José Vergara Vergara, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), anunció que ya está formalizada la cesión del gobierno del estado del espacio en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura para desarrollar las nuevas instalaciones de la Fototeca.
En ese sentido Juan Carlos Valdez Marín, director del Sistema Nacional de Fototecas, declaró que la nueva fototeca buscará una mayor proyección en el público que la visite para aumentar el número de personas, la idea, de acuerdo con el encargado, es que entre a la brevedad.
“Nosotros esperamos que este año se tenga el proyecto ejecutivo y a partir de eso los que saben de construcción nos dirán el tiempo, pero esperemos que sea en breve” concluyó.
La Fototeca Nacional prepara una serie de actividades para este encuentro, hoy habrá mesas de debate sobre la producción de fotografía en la actualidad, la presentación editorial de la revista Alquimia, el conversatorio “40 años de memoria fotográfica” y las exposiciones La casa que sangra de Yael Martínez y Compendio de lo cotidiano de Nacho López.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios