Entregan Mérito Deportivo 2017

353
merito
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El evento rindió homenaje al jockey Víctor Espinoza, ganador de la triple corona

Pachuca.-

Setenta y siete deportistas, entrenadores y promotores fueron reconocidos anoche con el Mérito Deportivo 2017, que este año rindió homenaje al jockey hidalguense Víctor Espinoza Ortiz, quien estuvo representado por su familia.

Los galardonados fueron propuestos por sus respectivas asociaciones deportivas y posteriormente un jurado revisó los currículos y aprobó la nominación de los deportistas.

A los deportistas, entrenadores y promotores se les reconoció por los logros obtenidos durante el último año deportivo, en el que destacan eventos estatales, nacionales e internacionales.

Asimismo, se aceptaron postulaciones de atletas que contendieron también por el Premio Estatal del Deporte, como el caso de la nadadora Dalahí Meza, quien brilló en Olimpiada Nacional y fue candidata al PED, aunque no lo obtuvo, sin embargo, fue propuesta para el Mérito Deportivo por el Instituto Cedrus.

Entre los acreedores al reconocimiento se encontraron también Brenda Merino (tiro con arco), Josué Andriassi (Tecnológico de Monterrey), Francisco Javier Sánchez y Jonathan del Razo (atletismo), Eliseo Valencia (entrenador, boxeo), Leonel Palma (ciclismo), Nabor Castillo (judo), René Rivera (luchas asociadas).

Paloma Calva (natación), Irma Martínez Campero (silla de ruedas), Carolina Millán (tenis), Ximena Figueroa (tenis de mesa) y Alberto Ruiz (wushu), entre otros.

Los organismos facultados para emitir sus propuestas para el Mérito Deportivo fueron las asociaciones deportivas, instituciones promotoras del deporte, clubes deportivos y la subdirección de educación física de la entidad.

Se aceptaron postulaciones
de atletas que contendieron también por el Premio Estatal del Deporte, como el caso de la nadadora Dalahí Meza, quien brilló en Olimpiada Nacional y fue candidata al PED, aunque no lo obtuvo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios