Pachuca

En el marco de actividades de la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy entregó el Mérito Editorial Universitario a la Universidad Veracruzana (UV), por su destacada labor en el desarrollo y difusión de la literatura, ciencia y la cultura en instituciones educativas.
La condecoración fue recibida por Edgar García Valencia, director de la editorial, quien a su vez fungió como representante de Zara Ladrón de Guevara, rectora de la UV.
La editorial de la Universidad Veracruzana fue fundada en 1957 por Gonzalo Aguirre Beltrán y el escritor Sergio Galindo, se ubicaba en un principio en la calle de Juárez 57 en el centro de Xalapa. Por sus prensas han pasado personajes ilustres como Sergio Pitol, Juan García Ponce, Elena Poniatowska y Emilio Carballido.
García Valencia agradeció el reconocimiento otorgado y ratificó el compromiso de la editorial a seguir divulgando las letras, recordando la presencia de su módulo en la FUL.
Mencionó también la labor que hace el fondo editorial y la universidad en el mismo plano de la divulgación académica.
Subrayó que “la UAEH ha puesto al libro en el centro de su actividad en el claustro universitario, con una librería que es ejemplo para todas las del país y con una feria que se ha hecho de un nombre muy importante entre los editores universitarios así como la industria en general”.
Dijo además que “este es un reconocimiento que nos enorgullece mucho porque es una casa de estudios lectora, que edita, que está entre las 10 primeras mejores del país en producción editorial, que se ha preocupado por conformar un catálogo y por conformar una librería que quisieran tener muchas universidades”.
Por último, mencionó que el reconocimiento recae en los próximos festejos de la editorial, que en febrero de 2017 cumple 60 años de trayectoria.

Comentarios