Entregan mil 168 claves para magisterio

207
magisterio

Pachuca.-

En el marco de los procesos de evaluación del servicio profesional docente, durante el presente ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha asignado, en estricto orden de prelación, mil 168 claves docentes y directivas a personal que obtuvo un resultado idóneo en los concursos para el ingreso y la promoción en educación básica.
De lo anterior, la SEPH indicó que trabaja para que todos los grupos cuenten con un docente, así como para que el personal frente a las aulas esté mejor preparado.
El encargado del despacho de la SEPH Atilano Rodríguez Pérez indicó que esas designaciones se realizaron con total transparencia y en cumplimiento estricto de los procedimientos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Asimismo, destacó que en la evaluación del desempeño, aplicada en diciembre pasado, registró una asistencia de 100 por ciento de los docentes matriculados, por lo que Hidalgo se colocó como la única entidad en todo el país que no tuvo que reprogramar alguna evaluación.
En ese sentido, ningún docente en Hidalgo está en riesgo de separarse de sus labores debido a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Esto gracias al acompañamiento y programas de formación que brinda la secretaría a quienes participan en la evaluación para el fortalecimiento de las capacidades, conocimientos y competencias.
En el desarrollo de esos procesos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reconoció la coordinación con la SEP, así como la colaboración y disposición de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sumarse a la reforma educativa, por lo que reafirmó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes hidalguenses.

La evaluación del desempeño registró una asistencia de 100 por ciento de los docentes, por lo que Hidalgo se colocó como la única entidad en todo el país que no tuvo que reprogramar alguna evaluación

Comentarios