Entregan mil 221 cheques por afectación de temporal

275
seguro pecuario catastrófico,cheques

El recurso otorgado a productores hidalguenses fue de más de un mdp por parte del seguro pecuario catastrófico

San Felipe Orizatlán.- Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Hidalgo, entregó mil 221 cheques del seguro pecuario catastrófico a productores de las localidades de Las Piedras, Piedra Hincada y de la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán que fueron afectados por el temporal.

La cantidad entregada asciende a un millón 423 mil 422 pesos.

Además, el alcalde Raúl Valdivia Castillo agradeció la entrega de apoyos porque benefician a la producción ganadera, que es una de las actividades fundamentales de las familias, “atender a los sectores ganaderos y agrícolas siempre será una prioridad, porque representa beneficios considerables para el municipio y la región”, expresó.

El secretario dijo que los cheques serán entregados de manera personal y llegarán en tiempo y forma a quienes correspondan.

Destacó que han tenido avances en materia agropecuaria en Hidalgo, por ejemplo, ahora es el segundo productor a nivel nacional de borregos y actualmente están trabajando en la producción de árboles de naranja, guayaba rosa y plantas de café.

Resaltó que han invertido más de 37 millones de pesos en diferentes acciones en materia agropecuaria tan solo ese municipio, como en la integración de módulos de producción para aves de corral, producción de hortalizas, árboles frutales y miel, con las que han beneficiado a más de mil 254 personas. En cuanto al Programa de concurrencia, han resultado apoyados 146 proyectos de plantas de chicozapote, vainilla y canela, además de haber entregado equipamiento agrícola.

  • El titular de la Sedagro Carlos Muñiz Rodríguez mencionó que han invertido más de 37 millones de pesos en diferentes acciones en materia agropecuaria en San Felipe Orizatlán

Comentarios