Entregan museos remodelados

915
museos remodelados
Luego de tres meses de labores

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez encabezó la ceremonia de entrega de inmuebles correspondientes al museo del Ferrocarril, así como el dedicado al luchador y actor El Santo, también conocido como el Enmascarado de Plata.
Luego de tres meses de labores, con una inversión que ascendió a 3.5 millones de pesos gestionados ante la comisión de cultura de la Cámara de Diputados federal, el gobierno local dio por concretada la remodelación de esos espacios culturales.
En el caso del museo del Ferrocarril, se realizó intervención integral al espacio, que tenía aproximadamente 10 años sin mantenimiento.
En el museo de El Santo, además de realizar acciones de mejoramiento físico, el recinto fue ampliado con miras a aumentar el acervo por medio de gestiones que actualmente se efectúan.
Durante recorrido realizado por autoridades locales e invitados especiales, el escultor José Sacal, quien el año pasado realizó comodato de diversas piezas, develó una escultura basada en la máscara del luchador y actor.
Anunció que esa obra es una donación a la ciudad, para ser exhibida públicamente, tratándose de una pieza similar a la que se colocó durante varios meses en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.
Soto Márquez agradeció a las personas clave que atendieron rubros importantes del Plan municipal de desarrollo, y recalcó el apoyo de los diputados y exdiputados federales, en particular Marte Villa Nueva y Pedro Porras.
Asimismo, subrayó que con el respaldo de la diputada panista Marisol Vargas se logró el etiquetado de 17 millones de pesos, destinados a pavimentaciones.
Concluyó que los espacios culturales renovados ofrecen un importante acervo dentro del corredor cultural del Antiguo Patio de Maniobras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios