Pachuca.- A fin de que el Centro Histórico de Pachuca se posicione como un área incluyente de movilidad para todos los sectores de la población y paralelamente ofrezca una mejor imagen urbana, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán entregó la obra Cruce Seguro, que beneficiará principalmente a personas con discapacidad.

Los trabajos de este programa, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDVM), se efectuaron en la calle de Ocampo en sus intersecciones con las calles Hidalgo y Matamoros entorno a la plaza Independencia, así como en el viaducto Nuevo Hidalgo.

Cruce Seguro es una estrategia urbana que busca optimizar áreas comunes de circulación peatonal y vial para impulsar una política de movilidad sustentable, caracterizada por su calidad, conectividad y accesibilidad, que responde a lo planteado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en su eje 4 Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro.

Para llevar a cabo la puesta en marcha de Cruce Seguro en Ocampo, la SOPDUVM además de rehabilitar el arroyo vehicular de esa calle, acondicionó las banquetas y sus esquinas, a fin de que se encuentren a nivel del arroyo vehicular para facilitar el desplazamiento de personas con discapacitad.

Las nuevas banquetas, construidas casi en su totalidad con concreto estampado, cuentan con una guía táctil destinada a débiles visuales así como una canaleta para encauzar el flujo de agua.

Otras de las innovaciones de Cruce Seguro son: bahías de servicio para que los comerciantes cuenten con áreas de carga y descarga, colocación de semáforos con tecnología de punta, bolardos, señalización reflectante y nuevo sistema de alumbrado público.

Comentarios