Entregan otras a docentes que ganaron por asignación

465
asognacion

Pachuca.- Tal como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, se llevó a cabo en Pachuca el evento de asignación de plazas en educación media superior del ciclo escolar 2017-2018.

El acto fue presidido por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez y la presidenta de la junta de gobierno del Congreso estatal, Luisa Pérez Perusquía.

Al acto, que tuvo como sede el salón Perla, fueron convocados 314 aspirantes a ocupar una vacante docente, quienes presentaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, el 13 y 14 de mayo, y que resultaron idóneos para tal fin.

Sayonara Vargas efectuó la asignación simbólica de plazas docentes vacantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte Hidalgo), del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), y de los Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAG), pertenecientes estos últimos a la dirección general de educación en ciencia y tecnología del mar. Posteriormente, entregó a docentes los nombramientos correspondientes.

En el evento, los profesores, conforme al procedimiento establecido, fueron mencionados de acuerdo con el orden de prelación que ocuparon, y eligieron de manera libre alguna de las opciones planteadas para integrarse a laborar a un plantel del Cecyte Hidalgo, Cobaeh o CETAG.

En su mensaje, la titular de la SEPH reconoció el trabajo, paciencia, disciplina, estudio, constancia y méritos de los participantes en el proceso que realiza la SEP federal, y que obtuvieron con su esfuerzo una plaza mediante un ejercicio de transparencia y equidad.

Agradeció a docentes el creer en la reforma educativa y en la Secretaría de Educación Pública. Señaló que a partir de 2013 se están haciendo las cosas diferentes en México y en Hidalgo. Sostuvo que como lo instruye el gobernador Omar Fayad, en el estado desarrollan todas las actividades educativas conforme al marco legal.

El subsecretario de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero indicó que en el caso del Cobaeh, Cecyte Hidalgo y CETAG, fueron evaluados 726 aspirantes, de los cuales 314 resultaron idóneos para elegir entre 135 vacantes temporales y 14 vacantes definitivas que son equivalentes a 3 mil 566 horas/semana/mes convocadas.

Agregó que en el caso de los planteles federales de la dirección general de bachillerato (DGB), su homóloga de tecnológica industrial (DGETI) y de la dirección general de educación tecnológica agropecuaria (DGETA), fueron evaluados 249 aspirantes, de los cuales resultaron idóneos 148 para ocupar seis vacantes temporales y 60 vacantes definitivas, que equivalen a mil 186 horas/semana/mes convocadas.

En el caso de estos tres subsistemas federales, sus oficinas nacionales realizarán los eventos de asignación de plazas el 8, 10 y 11 de agosto.

Comentarios