Entregan otras a docentes que ganaron por asignación

265
asognacion

Pachuca.- Tal como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, se llevó a cabo en Pachuca el evento de asignación de plazas en educación media superior del ciclo escolar 2017-2018.

El acto fue presidido por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez y la presidenta de la junta de gobierno del Congreso estatal, Luisa Pérez Perusquía.

Al acto, que tuvo como sede el salón Perla, fueron convocados 314 aspirantes a ocupar una vacante docente, quienes presentaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, el 13 y 14 de mayo, y que resultaron idóneos para tal fin.

Sayonara Vargas efectuó la asignación simbólica de plazas docentes vacantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte Hidalgo), del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), y de los Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAG), pertenecientes estos últimos a la dirección general de educación en ciencia y tecnología del mar. Posteriormente, entregó a docentes los nombramientos correspondientes.

En el evento, los profesores, conforme al procedimiento establecido, fueron mencionados de acuerdo con el orden de prelación que ocuparon, y eligieron de manera libre alguna de las opciones planteadas para integrarse a laborar a un plantel del Cecyte Hidalgo, Cobaeh o CETAG.

En su mensaje, la titular de la SEPH reconoció el trabajo, paciencia, disciplina, estudio, constancia y méritos de los participantes en el proceso que realiza la SEP federal, y que obtuvieron con su esfuerzo una plaza mediante un ejercicio de transparencia y equidad.

Agradeció a docentes el creer en la reforma educativa y en la Secretaría de Educación Pública. Señaló que a partir de 2013 se están haciendo las cosas diferentes en México y en Hidalgo. Sostuvo que como lo instruye el gobernador Omar Fayad, en el estado desarrollan todas las actividades educativas conforme al marco legal.

El subsecretario de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero indicó que en el caso del Cobaeh, Cecyte Hidalgo y CETAG, fueron evaluados 726 aspirantes, de los cuales 314 resultaron idóneos para elegir entre 135 vacantes temporales y 14 vacantes definitivas que son equivalentes a 3 mil 566 horas/semana/mes convocadas.

Agregó que en el caso de los planteles federales de la dirección general de bachillerato (DGB), su homóloga de tecnológica industrial (DGETI) y de la dirección general de educación tecnológica agropecuaria (DGETA), fueron evaluados 249 aspirantes, de los cuales resultaron idóneos 148 para ocupar seis vacantes temporales y 60 vacantes definitivas, que equivalen a mil 186 horas/semana/mes convocadas.

En el caso de estos tres subsistemas federales, sus oficinas nacionales realizarán los eventos de asignación de plazas el 8, 10 y 11 de agosto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEstrenan techado escolar con recursos de migrantes
Artículo siguienteLas plazas fantasma de la educación pública
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo