Entregan paquetes de emergencia a centros de salud

325
paquetes de emergencia

Pachuca.- Como medida para aminorar el impacto de la actual pandemia por coronavirus, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños inició la entrega de paquetes de emergencia a los centros de salud de las colonias Manuel Ávila Camacho, La Calera y Pachuquilla.

Lo anterior, tras concluir de manera positiva la visita a los siete centros en el municipio, acciones que estuvieron a cargo del comandante Elías Daniel Corona de la Torre, titular de la dirección de la Protección Civil municipal. El objetivo es garantizar el trabajo coordinado y promover la capacitación entre el personal de salud.

Los paquetes de emergencia están destinados a la atención previa de pacientes Covid-19, y contienen aditamentos que servirán para brindar protección tanto al paciente como a los médicos, previo al contacto con el CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) para su traslado y garantizar su atención médica en un hospital Covid. Ello, en atención al incremento de casos en el estado, principalmente en la zona metropolitana.

Al respecto, Corona de la Torre reiteró que el contenido del paquete servirá para avalar un mejor trato a los pacientes contagiados, así como a médicos y enfermeras de esos centros, previo a trasladarlos a un hospital especializado.

Será a más tardar mañana cuando la entrega concluya en los centros de salud y dispensarios médicos municipales.

Finalmente, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y dar cumplimiento a la jornada nacional de sana distancia y a las disposiciones del operativo Escudo.

En la Reforma, como medida preventiva ante el brote del coronavirus

Comentarios