Entregan pases a equipos ganadores para Feria de Ciencias e Ingenierías

566
consejo
Que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

consejoPachuca

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) entregó los pases a los proyectos mejor evaluados en la fase estatal de la Feria de Ciencias e Ingenierías para representar a Hidalgo a nivel nacional.
El proyecto seleccionado en primer lugar es el seguimiento de los cambios fisicoquímicos de la vaina de mezquite, que se realiza en el estado con la participación de especialistas locales.
En segundo lugar está el impacto del tipo de escondrijo en la tasa de sobrevivencia de postlarvas del crustáceo Cambarellus montezumae, que también se realiza en la entidad; así como el tercer proyecto ganador que fue el de energía geobacteriana.
También participarán Beauveria bassiana como control biológico del picudo del nopal (Metamasius spinolae) y Mantenme Verde.
En los próximos días darán a conocerse los detalles de la participación de los proyectos en el certamen a nivel estatal, anunció el Citnova.
Ese es un concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (personas de 14 a 22 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.
La organización de la feria es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de los consejos de los estados de la República. Es la única feria de ciencias de México que acredita proyectos para participar en otras convocatorias a nivel internacional.
Las y los participantes deberán estar registrados para el ingreso a esa competencia, así como acreditar el registro de investigación científica o de desarrollo tecnológico. El proyecto podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de tres estudiantes como máximo, los cuales deberán ser irremplazables; las y los participantes deberán estar registrados en un solo proyecto.

Dato

Es un concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (personas de 14 a 22 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas

Comentarios