Entregan patrullas en Tulancingo

423
Tulancingo,patrullas

Con el objetivo de redoblar la vigilancia y fortalecer el desempeño policial

REDACCIÓN / DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo.- Con el objetivo de redoblar la vigilancia en las colonias del municipio así como fortalecer el desempeño policial, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez dio banderazo de salida a nueve nuevas patrullas e igualmente hizo entrega de 46 chalecos balísticos nivel tres A.

El mandatario explicó que la premisa de este gobierno es que los tulancinguenses se sientan seguros con esquemas más eficientes e integrales.

“La presente administración tiene claro que la seguridad pública es y será un rubro fundamental a atender, pues de ello depende que se alcancen otras metas para el desarrollo y el bienestar.”

Los apoyos son acordes a los lineamientos y disposiciones establecidas por el Centro Nacional de Información y al anexo técnico del convenio específico de adhesión para el otorgamiento del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En el caso de las nueve patrullas, la inversión Fortaseg es por 7 millones 543 mil 599 pesos y se trata de vehículos de reacción inmediata para responder con mayor prontitud ante cualquier llamado de emergencia.

Las características de las unidades son: RAM 2500 CREW CAB V8 Motor EMI 5.7 modelo 2019 y cuentan con los aditamentos necesarios como torretas, gancho de arrastre, defensa de escalón, balizamiento, banca central, inmovilizador electrónico y equipo de radiocomunicación.

De las nuevas patrullas, ocho serán destinadas para la dirección de seguridad pública y una para Tránsito y Vialidad municipal. Los chalecos balísticos agrupan inversión por 768 mil 384 pesos del mismo fondo.

La dirección municipal de Seguridad Pública cuenta actualmente con 36 patrullas, el doble de las recibidas al inicio de la administración local en septiembre de 2016.

De las 36 unidades, 34 cuentan con dispositivo GPS para conocer en tiempo real su ubicación, gracias a un software que permite dicho seguimiento.

Pérez Rodríguez reconoció la importancia de contar con el Fortaseg, pues permite contar con recursos económicos para la adquisición de los vehículos, equipamiento, así como para dar continuidad a la capacitación de los oficiales policiacos.

También se ha podido incrementar la cantidad de agentes, pues mientras que en 2016 el municipio contaba con una matrícula de 183, actualmente asciende a 244 policías.

Fernando Pérez dio a conocer que Tulancingo contará este año con unos 12 millones de pesos provenientes de Fortaseg, será este mismo mes cuando se confirmen los montos de dicho fondo federal. El 15 de enero habrá una reunión con autoridades federales para tratar el presupuesto.

  • Otorgaron nueve vehículos policiales y 46 chalecos balísticos nivel tres A, del recurso derivado del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad

Comentarios