Entregan plazas de nivel básico a profesores

465
plazas

Pachuca.- En el marco de la entrega de plazas para educación básica, la SEPH estatal expresó que darán de baja siete lugares de trabajadores que no fueron localizados en su centro escolar; en tanto, a los nuevos docentes les asesoraron en la asignación de sus nuevos lugares.

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez presidió en Pachuca el evento público de asignación de plazas docentes y técnicos docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018.

Durante el acto dio a conocer a los medios de comunicación que siete lugares, seis de escuela y uno de supervisión serán dados de baja, ya que no hubo comprobación de trabajo; la acción es irrevocable. Cada una cobraba aproximadamente 20 mil pesos, que ya no fueron erogados en lo que va del año por lo que no significaron pérdidas para la dependencia.

Al acto público fueron convocados más de 560 aspirantes que obtuvieron el resultado idóneo en la evaluación del concurso que se llevó a cabo en Hidalgo en mayo. De acuerdo con la lista de prelación, entregaron plazas convocadas y las vacantes generadas hasta el 15 de julio de 2017 conforme a los siguientes datos:

Siete plazas para preescolar; 15 horas/semana/mes en la asignatura de acompañamiento musical; 56 plazas para preescolar indígena; 305 para primaria, 288 horas/semana/mes en la asignatura de inglés en primaria; 79 en educación indígena y ocho plazas en telesecundarias.

Bajas

  • Siete lugares,
    seis de escuela y uno de supervisión serán dados de baja, ya que no hubo comprobación de trabajo; la acción es irrevocable

Comentarios