Entregan plazas para Cobaeh y Cecyteh

1755
plazas
El titular de la SEPH entregó los nombramientos correspondientes

Pachuca

En tres años de aplicación de la prueba de oposición para ingreso a la carrera de docencia en nivel medio superior, para Cobaeh y Cecyteh participaron mil 592 aspirantes, de los cuales 592 lograron ser idóneos para esos cargos.
En acto protocolario como parte de la entrega de plazas de educación media superior, el director general de ese nivel educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Juan Benito Ramírez refirió que en ese lapso existieron 2 mil 267 aspirantes, de los cuales solo acudió con su documentación para aplicar la evaluación 70.22 por ciento, únicamente en Cobaeh y Cecyteh.
De esos mil 592 interesados que hicieron el examen de oposición, solo 34.17 por ciento, o 544, se consolidó como idóneo para integrarse a la carrera magisterial.
En la actual entrega fueron convocados 262 que aprobaron el certamen, mismos que ocuparán una vacante docente o directiva.
Este certamen de promoción a funciones de dirección en educación media superior fue realizado en Hidalgo el 21 y 22 de mayo.
En la ceremonia se realizó la asignación simbólica de plazas directivas y de docentes para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), a cargo de sus directores Alberto Islas Lara y Enrique Macedo Ortiz, respectivamente. Posteriormente, el titular de la SEPH entregó a las y los docentes los nombramientos correspondientes.
Las y los docentes, conforme al procedimiento establecido, fueron mencionados de acuerdo con el orden de prelación que ocuparon y eligieron de manera libre.
En el reciente concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente en Hidalgo, participaron 749 aspirantes para los diferentes subsistemas educativos en educación media superior, además de 82 participantes para promoción a directivos en ese mismo nivel.
En este tenor, para docentes a 379 se les consideró idóneos, mientras que 370 no aprobaron la evaluación. En directivos 44 pasaron la prueba, mientras que del otro lado 38 no fueron idóneos.
Para el ingreso al ciclo escolar como docentes en el Cobaeh, se escribieron 148 aspirantes, de los cuales 52 fueron considerados idóneos y los otros 96 fueron descartados del certamen.
En el caso del Cecyteh participaron 381personas, donde 201 consiguieron una plaza para ese subsistema en la entidad, mientras que 180 no aprobaron, esto de acuerdo con cifras de la SEP.

Comentarios