Entregan Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

522
Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

Pachuca.- La tarde de hoy, el gobierno del estado entregó el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, a los investigadores Teresa Romero Cortés, Santiago Tomás Filardo Kerstupp y Agustín Benítez López.

En ceremonia encabezada por el gobernador Omar Fayad, el premio al mérito Investigación Científica fue para la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Teresa Romero; de Desarrollo Tecnológico al también investigador de la máxima casa de estudios de la entidad, Santiago Filardo; y el de Innovación al ingeniero Agustín Benítez López.

El mandatario estatal indicó que su gobierno seguirá apostando por la innovación y el desarrollo científico y tecnológico, y las aportaciones de los tres galardonados son muestra del compromiso por llegar más lejos en beneficio de la población.

“Vamos a continuar innovando en Hidalgo; para ser más competitivos ante los nuevos retos mundiales. Confío en el talento y capacidad de nuestra gente para sacar adelante más proyectos en materia de robótica, agrotecnología, energías renovables, nanosatélites y otras tecnologías”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios