Entregan Premio Estatal del Deporte 2019

373
Premio Estatal del Deporte

Pachuca.- Con la ausencia de la judoca Luz Olvera, quien está en Japón, donde hoy competirá en el Grand Slam de Osaka, ayer fue entregado el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 en el marco de la ceremonia de conmemoración del inicio de la Revolución mexicana.

El paralímpico Alexis Gayosso y Luz María Olvera fueron los atletas que obtuvieron el galardón en esta edición, luego de subir al podio en los recientes Juegos Panamericanos (JP) y Parapanamericanos (JPP) Lima 2019.

En representación de la judoca acudió Araceli Suárez Hernández, madre de la deportista, dado que Olvera viajó el martes a Japón para encarar el Grand Slam de Osaka, puntuable para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez destacó los resultados que obtuvieron tanto Gayosso como Olvera a escala internacional, lo cual fue determinante para que fueran los ganadores del reconocimiento.

En la ceremonia no estuvo presente el gobernador Omar Fayad y en su representación acudió José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

El PED repartió un estímulo económico de 110 mil pesos, dividido entre los ganadores, y un reconocimiento.

Además de la medalla de plata en los JPP, Gayosso sumó a su currículum tres oros en el Abierto Mexicano de Paraatletismo, y un oro en el Desert Challengue Games, en Arizona.

Por su parte, Luz María Olvera consiguió plata en los JP, oro en el Panamerican Open de Argentina y plata en la Copa Panamericana de Panamá.

  • Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, destacó los resultados que obtuvieron tanto Alexis Gayosso como Luz María Olvera a escala internacional
Premio Estatal del Deporte

Comentarios