Entregan premios Ampei en Autónoma de Hidalgo

241
premios Ampei,UAEH

Pachuca.- En el marco de la 26 Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (Ampei), desarrollada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el investigador de la Universidad de Guanajuato Mario Pantoja Aguilar y Pierre Sved, gerente de América Latina para la Universidad de Leaked, Canadá, fueron reconocidos por su trabajo y apoyo a la agrupación.

Mediante una cena de gala realizada en el restaurante Socavón del Club Universitario Real del Monte, el comité directivo de la asociación, en el que la UAEH funge como tesorera a través de la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico, entregó el Premio Ampei a Mario Pantoja y el Premio Ampei Internacional a Pierre Sved.

“Es un placer para mí haber recibido este premio y a la vez me siento orgulloso porque toda mi vida me he dedicado a la educación”, manifestó Pierre Sved, quien tiene una amplia trayectoria como agente consular en México por parte de Canadá.

Recordó haber estado presente en la primera conferencia realizada en 1993 en la Universidad de Guadalajara, lo que deja ver que a lo largo de este tiempo las instituciones han crecido mucho en cuestión de movilidad, además de las publicaciones científicas.

Mencionó que gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado a principios de la década de 1990, México y Canadá pudieron conocerse más, además de generar un acercamiento entre académicos, estudiantes e investigadores de los tres países.

“Tenemos un nuevo tratado, pero vamos a seguir fortaleciendo los lazos académicos y buscar nuevas oportunidades para alumnos y docentes, además de poder realizar movilidad en cualquier parte del mundo.” Afirmó que la conferencia en la Autónoma de Hidalgo es una excelente oportunidad para relacionarse con colegas de otras universidades y hacer networking.

A su vez, Mario Pantoja, quien además forma parte del consejo consultivo Ampei por haber sido presidente, externó que recibir la distinción es un honor, por provenir de una asociación que aglutina a las mejores universidades del país, y manifestó sentirse congratulado con la acción.

“La Ampei ha sido no solamente promotora de la estrategia de internacionalización de las universidades, sino también ha sido gestora ante instancias gubernamentales, ante embajadas, consulados y diferentes instancias… la asociación ha sido negociadora de cuestiones de visados, de permisos y estancias”, expuso Pantoja Aguilar.

Aseguró que la labor de gestión y de representación de la Ampei ha tenido un gran impacto en estudiantes, profesores y gestores de las instituciones formadoras del país.

Antes de entregar el galardón, la presidenta de la Ampei América Lizárraga González puntualizó que la agrupación entregó la distinción a quienes realizan un trabajo gratificante, por lo que buscaron reconocer y honrar a las personas que han dejado huella y apoyado la labor de la asociación.

En tanto, el director de relaciones internacionales e intercambio académico de la UAEH y tesorero del organismo Rafael Cravioto Torres se mostró agradecido por la presencia de los miembros dedicados a la búsqueda de oportunidades para las universidades mexicanas en el extranjero y destacó la labor de los premiados.

La 26 Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional culminó con talleres y conferencias.

  • Mediante una cena de gala realizada en el restaurante Socavón del Club Universitario Real del Monte, el comité directivo de la asociación otorgó los reconocimientos

Comentarios