Entregan presidencia a concejo municipal de Singuilucan

543
Singuilucan Pconsejo

Destacó entre los acuerdos establecidos la realización de una auditoría a la administración local saliente

Singuilucan.- Pobladores del municipio e integrantes de la organización Singuilucan Justicia Social entregaron el edificio de la presidencia municipal de dicha demarcación, cerrado desde el 8 de septiembre a partir de las protestas hacia el gobierno interno, señalando que sus integrantes fueron impuestos sin consulta alguna a la ciudadanía.

Tras la lectura y firma de acuerdos establecida la mañana de ayer, el edificio público fue reabierto, siendo recibido por los integrantes del concejo municipal, excepto por tres que presentaron carta de licencia al cargo, entre ellos Mari Cruz Aguilar Flores, esposa del exacalde, Mario Hugo Olvera Morales.

Destacó entre los acuerdos establecidos la realización de una auditoría a la administración saliente.

Dicha auditoría deberá realizarla un despacho externo y ser pagada por el actual concejo de gobierno, y sus resultados ser presentados de forma pública.

De las conclusiones que arroje dicha auditoria, se harán denuncias, en caso de ser encontrados delitos financieros, a quien resulte responsable.

Asimismo, el total de los directores de área serán dados de baja de forma temporal y será luego de las elecciones del 18 de octubre cuando se valore si podrán retomar sus labores, absteniéndose esos de presentar demanda laboral hacia el ayuntamiento.

A las demandas establecidas se agrega la presentación de la nómina de los colaboradores del gobierno municipal, quienes habrían trabajado del 8 al 11 de septiembre en las instalaciones de la unidad básica de rehabilitación (UBR), ubicada en la localidad Somorriel, debido al cierre del edificio de la presidencia.

También se estableció que las actuales autoridades locales no presentarán denuncias hacia los manifestantes, quienes cerraron las instalaciones del ayuntamiento, en la parte culminante de la protesta registrada a inicios de la semana pasada.

Además, fue solicitado que los concejales municipales deberán ofrecer audiencias públicas de forma constante, para mantener informada a la población de las acciones institucionales que se llevan a cabo.

Finalmente, tras la firma del documento con los acuerdos señalados, la sede de la presidencia municipal fue reabierta y los trámites y servicios para la población fueron normalizados.

Además, fue solicitado que el órgano administrativo deberá ofrecer audiencias públicas de forma constante

Comentarios