Entregan protocolos de órdenes de protección y delitos sexuales

371
ordenes
En la PGJEH no habrá tolerancia para la violencia contra las mujeres

Pachuca

En el marco de las acciones permanentes para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Gobierno entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) protocolos de investigación.
El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar entregó los proyectos Protocolo de actuación en materia de órdenes y medidas de protección y Protocolo para la investigación de delitos sexuales, al titular de la PGJEH Ramiro Lara Salinas.
Simón Vargas comentó a los servidores públicos de la PGJEH que para dar cumplimiento al derecho de las mujeres de acceder a la justicia en condiciones de igualdad, el Ministerio Público, la Policía investigadora y el personal pericial tienen responsabilidad directa.
De ahí, dijo, la importancia que cuenten con herramientas metodológicas para su quehacer cotidiano y la profesionalización en materia de derechos humanos y perspectiva de género.
“El gobernador Omar Fayad confía en su profesionalismo, vocación de servicio y sensibilización en materia de género para procurar justicia con trato humano; serán el bastión en el que apoye su política para hacer de Hidalgo un estado más igualitario y seguro”, refirió.
Durante la clausura del taller Atención con perspectiva de género de casos de violencia contra las mujeres, dirigido a personal de esa dependencia, el funcionario recordó que el Plan Estatal de Desarrollo contempla la perspectiva de género como política transversal.
Ramiro Lara ponderó la importancia del respeto a los derechos de las mujeres, resaltó sus capacidades laborales y en todos los ámbitos, e instruyó a sus colaboradores a fortalecer los mecanismos de actuación que les permitan visibilizar y vigilar que no existan prácticas discriminatorias.
Subrayó que en la PGJEH no habrá tolerancia para la violencia contra las mujeres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios