Entregan reconocimiento Empresa Amiga de la Infancia

913
Dentro de sus negocios realizan acciones de protección, difusión y acciones en favor de la niñez capitalina
Dentro de sus negocios realizan acciones de protección, difusión y acciones en favor de la niñez capitalina

El DIF Pachuca reconoció a cinco empresas que dentro de sus negocios realizan acciones de protección, difusión y acciones en favor de la niñez capitalina.
A través de una convocatoria, las empresas debieron cumplir al menos dos de los 10 lineamientos establecidos como parte de las acciones para erradicar el trabajo infantil, además de garantizar condiciones de trabajo justo para jóvenes trabajadores.
Un comité integrado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y un organismo en favor de la niñez, fue quien analizó a los participantes.
Algunos de estos 10 principios se basan en establecer valores encaminados al cuidado, protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, contribuir a la protección de menores afectados por situaciones de emergencia, utilización de mercadotecnia y publicidad basada en el respeto a los derechos de la niñez, así como ofrecer trabajo digno a padres y cuidadores de menores.
Acompañado de la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda Badillo, el alcalde Eleazar García Sánchez indicó que con esa iniciativa y las empresas que se sumaron al proyecto se están transformando vidas, “porque si queremos un mejor país debemos de pensar en tener el día de mañana mejores ciudadanos, para ser mejores ciudadanos hay que empezar por las niñas, niños y jóvenes”.
Reconoció el trabajo del DIF municipal, a través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en el fomento a los derechos de las niñas y niños informando a la sociedad y más allá, “haciendo partícipe a las empresas para que nos ayuden a fomentar estos derechos”.
En su mensaje, el coordinador del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México Marco Antonio Pérez resaltó que Pachuca es un municipio pionero y líder en la implementación de dichos principios, no solo del pacto sino de los derechos del niño y los principios empresariales.
“Hoy se reconoce el papel que jugamos los jóvenes, niños, adolescentes para el desarrollo, porque no es hablar del futuro es hablar de realidad, casi dos terceras partes de la población mundial somos los millenials, quienes poco a poco empezamos a tomar las riendas y hacer las cosas como creemos que deben ser”, indicó Pérez Ruiz.
Los acreedores al reconocimiento Empresa Amiga de la Infancia fueron: Colegio Nuevo Hidalgo, Colegio Cervantes, embotelladora Las Margaritas, Grupo Comercial y Constructor Goca e Ingeniería del Frío de Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios