Entregan reconocimiento a participantes de Universitarios en acción por la alfabetización

1016
alfabetizacion
Antonio Mota Rojas realizó la entrega en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Pachuca

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en Hidalgo mediante la alfabetización de personas mayores de 15 años de los diferentes municipios, se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron sus estudios de primaria o secundaria mediante el programa Universitarios en acción por la alfabetización.

En la ceremonia, realizada en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director del servicio social y prácticas profesionales Antonio Mota Rojas, en coordinación con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), realizó la entrega.
Mota Rojas indicó que 110 estudiantes de diversas carreras de la Autónoma de Hidalgo participaron en el proyecto, algunos apoyando a uno o tres adultos en su aprendizaje, por lo que 125 personas fueron beneficiadas. “Aprendieron a leer y a escribir, concluyeron su educación primaria o su educación secundaria”.
César González Acosta, responsable del programa, al dar la bienvenida mencionó que la principal tarea es facilitar el aprendizaje mediante la motivación, el apoyo académico, retroalimentación continua y evaluación de los conocimientos adquiridos a lo largo del servicio social.
Anunció que gracias a los buenos resultados obtenidos a lo largo de este programa en el actual periodo hay 165 estudiantes que participan en ese proyecto, que tiene como finalidad dotar a las y los educandos de conocimientos que les impulse en su vida cotidiana.
El evento contó con la participación artística de alumnas y alumnos de música y el grupo de teatro-danza Letras en movimiento, integrado por estudiantes y egresados del Instituto de Artes de la UAEH, quienes participaron en dicho programa de alfabetización.
Asistieron también Orlando Ávila Posos, director de ICBI; Maricruz Meneses Escamilla, jefa de servicio social del IHEA, Sarahí García Corona, prestadora del programa; Serafina Hernández Torres, educanda que concluyó sus estudios de primaria, y como invitada especial Lidia Hernández Hernández, coordinadora municipal del IHEA.

Dato

Actualmente hay 165 alumnos y alumnas que colaboran en ese proyecto, que tiene como finalidad dotar a las y los educandos de conocimientos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios