Entregan reconocimientos a promotores de la alfabetización

En coordinación con el IHEA buscan abatir el rezago educativo en primaria, secundaria y bachillerato del estado

Pachuca.- En la sala J Pilar Licona Olvera, ubicada en el centro cultural universitario La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sirvió como escenario para realizar la entrega de reconocimientos de terminación de estudios de todos los beneficiarios del programa de servicio social comunitario Universitarios por la alfabetización.

En dicho evento se contó con la presencia de la subdirectora de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral María Elena Hidalgo Aguilar; la coordinadora de los programas sociales Susana Granados Escalante y la responsable del programa Universitarios por la alfabetización Karina Avelar Martínez.

En su intervención la responsable del programa Karina Avelar agradeció a los asistentes su presencia y los felicitó por el esfuerzo realizado para concluir su nivel escolar; indicó que esta es una oportunidad para los jóvenes universitarios puedan compartir los conocimientos adquiridos en las aulas y tener la satisfacción de haber contribuido a mejorar las condiciones educativas de la población hidalguense.

Por su parte, la coordinadora de los programas sociales Susana Granados, detalló la problemática tan grande que afecta al estado en cuestión de rezago educativo, así como la importancia del papel de los estudiantes universitarios al participar en el programa atendiendo a jóvenes y adultos a conseguir un nivel educativo más, felicitando a los participantes por su compromiso y dedicación; asimismo, agradeció al Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) por la suma de esfuerzos entre esa institución y la universidad.

Este programa de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, tiene como propósito abatir el rezago educativo en primaria, secundaria y bachillerato del estado, a partir de un esfuerzo coordinado y conjunto entre la UAEH y el IHEA.

Jóvenes universitarios que prestan su servicio social juegan un papel determinante como asesores educativos de personas mayores de 15 años, quienes reciben los beneficios del programa con planes de estudio que se ofrecen de manera accesible y completa.

Dentro del periodo julio-diciembre 2019 prestadores de servicio social tuvieron la mejor disposición y entrega para que las personas participantes lograran concluir el nivel educativo en el que se inscribieron y de esa manera recibir el certificado correspondiente.

Con ese tipo de acciones la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral ratifica el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la sociedad hidalguense.

  • Prestadores de servicio social lograron que los participantes del programa concluyeran el nivel educativo en el que se inscribieron y de esa manera recibieron el certificado correspondiente

Comentarios