Entregan recursos del segundo semestre de 2020

994

Pachuca.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó a los estados los recursos del segundo semestre del Ciclo Escolar 2019-2020 para el programa Escuelas de tiempo completo, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En un mensaje enviado a los subsecretarios de educación básica del país, resaltó que mediante ese programa, el cual se ofrece durante el periodo de clases presenciales, se brinda alimentación al alumnado inscrito en esas escuelas públicas, la mayoría en zonas de alta marginación.

Además, dijo que se tienen más horas de clases y los maestros reciben una compensación adicional, la cual ya fue distribuida por las autoridades educativas locales.

Asimismo, enfatizó la necesidad de detener la inercia de los malos hábitos alimenticios y de higiene, que lastiman el futuro y el bienestar de niños y adolescentes del sistema educativo nacional.

Por ello, la SEP impulsa un proceso de construcción de una cultura formativa, fomentada desde la niñez, mediante una asignatura denominada “Vida saludable”, que tratará temas relacionados con la nutrición e higiene personal; la limpieza en la escuela y el hogar; la activación física y el deporte; así como la cultura y las artes.

Al encabezar la reunión virtual con subsecretarios de educación básica del país, el subsecretario de educación básica de la SEP Marcos Bucio Mújica agregó que el programa Escuelas de tiempo completo, por su diseño, permite un aprendizaje que trasciende las aulas y pone en contacto a los estudiantes con una alimentación balanceada y saludable.

Bucio Mújica detalló que el programa alcanzó, para este ejercicio, una cobertura de 27 mil 63 escuelas, en beneficio de 3.5 millones de alumnos, dentro de los cuales se brinda el servicio de alimentación a poco más de 13 mil escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, con una matrícula que supera 1.3 millones de alumnos.

Comentarios