Entregan recursos para personas adultas mayores en Metepec

781

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, a través del Programa de pensión para adultos mayores (PPAM) 65 y Más, realizó una Feria de Servicios y Apoyos Interinstitucionales para las y los beneficiarios de dicho programa que residen en Metepec, en las localidades de Palo Gordo, Palo Gacho, El Tanque, El Sabino, La Victoria, La Loma, Atlixtaca, La Bomba, Nopalillo, Zacatepec y San José Palmillas, entre otras.
Se contó con la participación de instancias federales, estatales y municipales, para ofrecer servicios de salud, educación, capacitación, derechos humanos y alimentación: IMSS, Seguro popular, SSH, IHEA, Servicio Nacional de Empleo, ICATHI plantel Agua Blanca, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, DIF Metepec, Instituto Hidalguense de las Mujeres y Liconsa, entre otras.
También se entregaron apoyos de 65 y Más a 500 personas adultas mayores; junto con las y los beneficiarios que reciben su apoyo en tarjeta bancaria, suman 906 afiliados de Metepec, lo que representa un millón 50 mil pesos que destina el gobierno de la República cada bimestre.
Además Onésimo Serrano González tomó protesta al Comité de Contraloría Social de Metepec, el cual está conformado por beneficiarios de 65 y Más, quienes coadyuvan de manera voluntaria con la Sedesol para vigilar que los recursos sean entregados en un esquema de transparencia. El delegado de la Sedesol en Hidalgo, dijo que el gobierno de la República, fortalece las acciones dirigidas a las personas adultas mayores.
“Muestra de ello son los 60 mil adultos mayores que han sido afiliados al Seguro popular en esta primera etapa, hoy podrán recibir atención a su salud de manera gratuita; asimismo, 3 mil adultos mayores, interesados en certificarse en educación básica ante el IHEA, han aprobado su examen.”
Por último, el delegado agradeció la colaboración del alcalde Marcelino Carbajal Oliver para la realización del evento de 65 y Más en Metepec.

Comentarios