Entregan recursos para proyectos del Pesa

379
proyectos
En el marco de la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizada en Acatlán

Pachuca

En el marco de la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizada en Acatlán, fueron entregados 459 proyectos autorizados con una inversión de 5 millones 938 mil 961 pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) Carlos Muñiz Rodríguez mencionó que el Programa de seguridad alimentaria (Pesa) “es extremadamente noble y se encuentra enfocado en las zonas de marginación y muy alta marginación en la entidad, ese programa de verdad ayuda y apoya a la gente, lo tenemos nosotros en la Sedagroh en coordinación con la Sagarpa, nos gusta mucho hacer estos eventos porque me doy cuenta que en verdad se ocupan, a través de las capacitaciones las personas aprenden; es un tema importante porque hoy quien está cultivando tiene una oportunidad”.
Además puntualizó que es una realidad el precio que tiene hoy en el mercado el aguacate hass; pues de acuerdo con los datos de la Sagarpa una hectárea de aguacate hass, cuando ya está produciendo, tiene una ganancia de un millón de pesos anuales. “Es por eso que el gobernador me ha instruido que a través de la secretaría estemos impulsando a los productores; el clima de 21 municipios del estado es propicio para elevar la producción del aguacate hass”, finalizó.
De las 17 agencias de desarrollo rural (ADR), la unidad para el desempeño de México (Upadem) atiende esa región mediante el Pesa, verificando la producción de alimentos, generación de ingresos y sostenibilidad.

Dato

Fueron entregados
459 proyectos autorizados con una inversión de 5 millones 938 mil 961 pesos

Comentarios