Entregan reembolso de colegiatura a estudiantes universitarios

579
universitarios
Como parte de las medidas contra el alza a los combustibles

Pachuca

El gobierno del estado informó que estudiantes de universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos descentralizados, empezaron a recibir el reembolso de 25, 50 y 100 por ciento del pago de su inscripción, como parte de las medidas contra el alza a los combustibles.
A través de sus redes sociales Facebook y Twitter, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que ayer los alumnos de dichas universidades recibieron su reembolso del pago de su inscripción, “con acciones, le hacemos frente a los retos y apoyamos la economía de las familias hidalguenses”.
Lo anterior forma parte de las 20 medidas que la administración estatal adoptó para hacer frente al alza a los combustibles, misma que consiste en el descuento en instituciones de educación superior dependientes de gobierno para jóvenes hijos de choferes e indígenas, la cual beneficiará a 35 mil alumnos.
Otras de las principales medidas presentadas hace 15 días son: no incrementar la tarifa al transporte público, la verificación de litros de litro en las estaciones de gasolina y el apoyo a transportistas con descuentos en el tarifario y tarjetón.
También, suspendieron el apoyo económico para telefonía a los funcionarios del gobierno estatal y los vales para gasolina solo serán otorgados a cuestiones de alta operatividad.
Además de cero viáticos al gobernador en giras internacionales que no reditúen en inversión y anunciaron la creación de mil 600 empleos directos y mil 400 oportunidades en Canadá. Dichas acciones representan un ahorro aproximado de mil 400 millones de pesos que serán canalizados a salud, seguridad y educación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEstoy orgulloso de haber presentado el proyecto más barato de Inadem: Martínez
Artículo siguienteCitlali Jaramillo, coordinadora de región centro de CPCE-F
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]