Entregan remodelación de exconvento de Acatlán

353
acatlan

Acatlán

Tras aplicar inversión de casi 2 millones de pesos provenientes del gobierno federal, fueron entregadas las obras de remodelación en primera etapa del exconvento de Acatlán.
Gracias a gestión realizada por una organización civil y con recursos del gobierno municipal, fue efectuada la restauración de muros, así como de la estructura total del monumento religioso construido en el siglo XVI.
El alcalde Benito Olvera, acompañado de autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por el arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez, entregó el edificio.
Además de seguir realizando actividades religiosas, el espacio será sede para diversas actividades culturales que iniciarán con una exposición fotográfica.
En ese lugar, la sociedad civil organizada desarrolla desde hace ocho años actividades sociales y culturales, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y defensa al patrimonio cultural del municipio.
El punto culminante de dichas actividades fue lograr el financiamiento para las obras de remozamiento.
Respecto a trabajos posteriores, están en proceso las carpetas que en breve serán entregadas a las autoridades, así como a legisladores federales y locales para gestionar más recursos y dar continuidad a las obras. Por el momento no existe fecha para la realización de la siguiente etapa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios