Pachuca.- Fueron entregados los resultados de los estudios practicados a mujeres de escasos recursos beneficiadas en la cuarta Jornada de Salud Ginecológica, gestionada y apoyada por el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González en coordinación con la Fundación Luis Pasteur AC.

Las actividades de la jornada fueron desarrolladas el 6 de noviembre en la cabecera municipal de Tlaxcoapan, donde fueron atendidas 60 mujeres.

Las beneficiarias pudieron efectuarse estudios de vulvoscopia, colposcopia, papanicolaou y prueba de Schiller, gracias a la solidaridad y aportación del legislador morenista como parte del trabajo social que impulsa en los municipios que integran el distrito 14.

Por lo anterior, las mujeres atendidas agradecieron a Baptista González al explicarle que no tienen acceso a ese tipo de estudios por la falta de recursos o por no poder trasladarse a los laboratorios.

Hasta el momento, más de 480 mujeres de las localidades Santa María Ilucan y Santa María Macuá, así como de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, han sido beneficiadas con las jornadas de salud gestionadas por el morenista.

Los estudios practicados cuestan más de mil 400 pesos en laboratorios privados, sin embargo, con el respaldo de la fundación y la aportación del diputado las beneficiarias solo cubren una cuota de recuperación de 150 pesos, aportadas directamente a la asociación.

Comentarios