Entregan resultados de segundo proceso de selección

2144
uaeh
Un total de 332 aspirantes se presentaron a realizar el examen de admisión

Pachuca.-

En un marco de transparencia y sin ninguna incidencia, se efectuó el segundo proceso de selección y admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informaron autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al entregar los resultados en una ceremonia realizada en la sala de banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).
El secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad Agustín Sosa Castelán, acompañado del coordinador de la división académica Gonzalo Villegas de la Concha, del contralor Ramiro Mendoza Cano y del director de administración escolar Julio César Leines Medécigo, recibió los discos, que contienen los resultados de la evaluación, por parte del director del área de los Exámenes Nacionales de Ingreso (EXANI) Ricardo Huicochea Vázquez.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, 332 aspirantes realizaron exámenes de selección para licenciatura en diferentes institutos y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo.
Al respecto, el secretario general resaltó el trabajo de quienes supervisaron la evaluación. Dijo que la UAEH busca abrir más espacios para los sustentantes, con el fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación pública de calidad.
Agustín Sosa agregó que el examen de admisión es una muestra de la rendición de cuentas, por ser un proceso de selección que se caracterizó por la legalidad y transparencia.

Por su parte, el representante del Ceneval Ricardo Huicochea recalcó que el proceso fue exitoso gracias al apoyo recibido por la institución educativa, por lo que reconoció y agradeció el esfuerzo de las autoridades universitarias y de su equipo por organizar un examen que es modelo a nivel nacional.
“Estamos convencidos de que los esfuerzos de la UAEH por ampliar su oferta educativa realmente tendrán un gran éxito; seguramente muchas familias se verán beneficiadas gracias a este esfuerzo de la universidad autónoma, y de nuestra parte, siempre vamos de la mano con ustedes para lograr las mejores aplicaciones”, aseveró el director de los EXANI.

Dicho proceso es resultado de la segunda convocatoria que por primera vez la universidad abrió para realizar el examen de selección y admisión del periodo julio-diciembre 2018, lo cual posibilita que aquellos que por alguna razón no entraron en la anterior o no tenían listos sus documentos, puedan aspirar a una educación de calidad y ocupar un lugar en la máxima casa de estudios de la entidad.
En esta segunda convocatoria, la oferta educativa de la UAEH fue de 395 lugares, mientras que la demanda fue de 354 aspirantes y un total de 332 personas se presentaron a realizar el examen de admisión.

Comentarios