Entregan segunda fase de Tabletas Concanaco

570
Concanaco
Con la finalidad de promover la modernización del comercio

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Juan Jesús Bravo encabezó la entrega de 50 equipos correspondientes a la segunda etapa del programa Tabletas Concanaco.
Durante el evento, el líder empresarial destacó que la estrategia forma parte de los proyectos que emprenden el organismo nacional con miras a promover la modernización del comercio en un entorno donde los avances tecnológicos son cada vez mayores.
Recalcó que durante la primera fase del programa, que arrancó en febrero de 2015 y concluyó en julio de ese mismo año, Canaco Pachuca colocó 264 dispositivos; la meta para la segunda fase, abundó, es colocar 150.
El dirigente resaltó que se amplió el espectro de beneficiarios; “anteriormente solo podían participar en el programa los comerciantes que se inscribían al RIF, ahora están incluidos todos los que están en el sector formal de la economía”.
El presidente estuvo acompañado de la directora de administración y finanzas de Concanaco Virginia Martínez Ortega, quien destacó que parte del plan de trabajo del líder nacional del comercio organizado del país, Enrique Solana Sentíes, es incluir a los negocios en la dinámica tecnológica que les brinda mayores oportunidades de crecimiento.
La tableta Concanaco, recordaron, tiene múltiples beneficios como sistema de control de ingresos diarios, dispositivo para cobro con tarjetas de crédito y débito, facturación electrónica, un año de Internet móvil y venta de tiempo aire electrónico. Además, tiene un valor de 5 mil 800 pesos, pero con el subsidio que otorga el gobierno federal a ese programa, los comerciantes pueden adquirirla en solo 800 pesos.
Participaron también en el evento Eduardo Rangel Zavala, analista de proyectos de Mipymes de Concanaco y Francisca Lascarez Villegas, directora ejecutiva de cobranza, así como los consejeros de Canaco Pachuca, Martín Rivas y Alejandro Serrano Muñoz.
Posterior a la entrega, las y los beneficiarios participaron en el curso de capacitación para el uso de la tableta impartido por personal de Concanaco altamente capacitado.
Canaco Servytur Pachuca invitó a todas y todos los empresarios formales interesados en obtener una tableta a acercarse a realizar el trámite correspondiente en sus instalaciones localizadas en bulevar Valle de San Javier número 100, toda vez que el programa cerrará a finales de este mes.

Comentarios