Mineral de la Reforma.– El gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, realizó la segunda entrega del Incentivo de semilla de avena y cebada 2019 a 100 productores de los ejidos de Pachuquilla y Azoyatla-La Calera para siembra de temporal.

La entrega fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección de fomento agropecuario, derivado del programa Apoyo a pequeños productores agropecuarios; cuyo objetivo es apoyar la economía de las familias mineralreformenses y fomentar la actividad agropecuaria en el municipio.

El secretario municipal de desarrollo económico Hugo Gómez Meneses compartió que con la implementación del programa pretenden mejorar la productividad agrícola en la demarcación.

José Guillermo del Villar Roldán, en representación del alcalde Raúl Camacho, aseguró que desde el comienzo de la administración uno de los objetivos del presidente municipal ha sido fortalecer la zona agropecuaria y que la actividad agrícola siga siendo la riqueza del municipio, por lo que una de las primeras instrucciones que dio el edil fue entregar esos beneficios que servirán para cultivar más de 200 hectáreas.

Finalmente, fueron entregadas las semillas de avena y cebada a beneficiarios del programa, quienes recibieron 200 kilos cada uno, lo que les permitirá sembrar dos hectáreas. Los beneficiarios son originarios de las localidades La Calera, El Venado, Pachuquilla y San Miguel La Higa, San José Palma Gorda, Francisco Villa y Apepelco.

Dato

El municipio pretende fortalecer la actividad agrícola, de modo que los recursos servirán para cultivar más de 200 hectáreas

Comentarios