Entregan subcentro C4 regional en Tulancingo

255
subcentro C4, Tulancingo

Tulancingo.- El gobernador Omar Fayad Meneses entregó las instalaciones del subcentro C4 regional, el cual fue renovado y actualizado, con el fin de alinear las diversas tecnologías para combatir y prevenir hechos delictivos en el Valle de Tulancingo.

Las labores de renovación del subcentro, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), iniciaron en mayo de 2017, por lo que ahora podrán monitorearse 556 cámaras de videovigilancia en la región, así como 3 mil botones de emergencia que están siendo instalados y cuatro de los 38 arcos carreteros ubicados en entradas y salidas del Valle de Tulancingo.

El mandatario estatal destacó que uno de los principales objetivos de su gobierno es garantizar la tranquilidad y paz social de los habitantes de las diversas regiones de la entidad, por lo cual fueron modernizadas dichas instalaciones.

Además, mencionó que el subcentro C4 regional de Tula ya fue renovado y en unas semanas comenzarán a operar las instalaciones de Huejutla, donde brindarán servicio a los municipios de la Huasteca.Previamente, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra indicó que también adquirieron equipamiento y vehículos con el fin de reforzar los operativos de combate al delito; entre las adquisiciones destacan 350 patrullas equipadas con videocámara y GPS, así como otras 143 para dar servicio en municipios, además de 20 drones y un avión sigiloso capaz de registrar señales geotérmicas.

Finalmente, Omar Fayad reiteró que Hidalgo continúa siendo una de las entidades más preparadas y equipadas para el combate al delito, y los niveles de inseguridad son de los más bajos del país, a pesar de estar rodeada de cinco de los estados con mayores índices delictivos.

  • En las instalaciones podrán monitorearse 556 cámaras de videovigilancia, así como 3 mil botones de emergencia y cuatro de los 38 arcos carreteros ubicados en la región

Comentarios