Entregan terreno para construcción de UPN

615
PAG28-Entregan terreno para construcción de UPN-JORGE-ALLEC

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Funcionarios del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (Inhife) recibieron formalmente el terreno donde se construirá el campus Tulancingo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
El predio de 14 hectáreas se localiza entre secciones del fraccionamiento Rincones de la Hacienda y se trata de reserva territorial del gobierno municipal.
En una primera etapa se construirán dos módulos de aulas, otro más para albergar servicios generales y administrativos, baños, así como instalaciones generales y deportivas, con presupuesto de 18 millones de pesos, aproximadamente.
Lauro Reyes, directivo de la institución educativa, recordó que la gestión para contar con el terreno inició desde 1991, por lo que pasaron 25 años antes de poder obtener la donación del predio, lo que se concretó el año pasado tras aprobación por parte de la asamblea municipal de Tulancingo.
Desde el inicio de operaciones de la institución, los servicios educativos se prestan al interior de un edificio propiedad del gobierno municipal, donde por las mañanas funciona una secundaria.
Debido al creciente número de estudiantes, que actualmente alcanza los 200, intensificaron las gestiones para la obtención del terreno, lo que se concretó a mediados del año pasado.
Reyes indicó que la construcción de la primera etapa de construcción del plantel se extenderá lo que resta del presente año, por lo que se prevé sea entregado en las primeras semanas del año siguiente.
El entrevistado expuso que tienen proyectos educativos que se sumarán a los ya existentes, debido a que contarán con instalaciones adecuadas para ofrecer los servicios necesarios para ello.
Consideró que la creación de infraestructura para la institución educativa es un paso importante para el desarrollo de las actividades para quienes tienen vocación o desean iniciar carrera en el ámbito pedagógico.

Comentarios