Por primera vez, el Centro Universitario Continental otorgó ese documento a estudiantes de la licenciatura en gastronomía

Pachuca.- Un total de 62 egresados de las licenciaturas en administración, contaduría, derecho y gastronomía del Centro Universitario Continental (CUC), incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron su título profesional con el respaldo de la máxima casa de estudios de la entidad, que destaca por su prestigio nacional y el reconocimiento internacional.

En la ceremonia de titulación efectuada en el salón Santa Cecilia, el primer universitario Adolfo Pontigo Loyola externó que el documento que recibieron los egresados avala un nivel de competencia global, pues la incorporación del CUC a la Autónoma de Hidalgo les posibilita el reconocimiento internacional.

En ese sentido, explicó que en el planeta existen más de 28 mil instituciones de educación superior, de las cuales solo mil 500 son reconocidas internacionalmente. Mientras que a nivel nacional hay más de 5 mil universidades, de las cuales solamente 17 ostentan indicadores de calidad internacional; entre esas la UAEH, que ocupa el cuarto lugar según el ranking Times Higher Education (THE).

“Los jóvenes representan la esperanza, la revolución; es momento de recordar nuestros sueños y nuestros propósitos más altos: el amor, el bien, la verdad y la justicia. Enarbolen estas motivaciones que los han llenado de fuerzas”, externó el rector al conminar a los graduados a continuar empeñándose por sus sueños y aferrarse a sus vocaciones para dignificar el ejercicio de las mismas.

Por su parte, el director general del CUC Christian Jaramillo Ramírez refirió que por primera ocasión esa institución educativa entregó títulos profesionales a los egresados de la licenciatura en gastronomía, capitalizando así los esfuerzos realizados para incorporar esa carrera profesional a la Autónoma de Hidalgo.

En ese sentido, recordó que el CUC lleva 14 años incorporado a la Autónoma de Hidalgo. “Con el respaldo de la UAEH hoy entregamos al mercado laboral un grupo de extraordinarios profesionistas. Luchen incansablemente pero dense tiempo para disfrutar el camino; comprométanse con sus sueños y luchen por alcanzarlos; sean luz en la oscuridad para transformar su entorno, su presente y su futuro”, manifestó el director tras felicitar a las familias de los egresados.

En representación de los graduados, Julio César Calderón Chávez expresó su gratitud a sus familiares, así como al CUC, a sus profesores y a la UAEH por abrir sus mentes y transmitirles grandes enseñanzas para el mundo laboral y para la vida.

Al hacer una retrospectiva, el graduado recordó que el tiempo transcurrido durante la licenciatura fue un constante proceso de aprendizaje. “El título es un logro, pero también un desafío para conquistar nuevos horizontes siendo personas nobles y justas en su trabajo cotidiano para aportar a la sociedad y lograr un mejor futuro para todos”, externó, tras citar que “el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

  • El directivo de esa institución educativa, incorporada a la UAEH, Christian Jaramillo externó a los recién graduados a que luchen incansablemente, pero que se den tiempo para disfrutar el camino

Comentarios