Entregan unidad de apoyo a PC Mixquiahuala

152
Mixquiahuala,SSPH,Mauricio Delmar

El titular de la SSPH Mauricio Delmar acudió al municipio junto al diputado Miguel Ángel Peña

Mixquiahuala.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra acudió a Mixquiahuala, donde junto al diputado local Miguel Ángel Peña Flores hizo entrega de una unidad para el área de Protección Civil (PC) municipal.

Con el fin de apoyar a los rescatistas, quienes cada vez tienen que atender más contingencias derivadas del robo de combustible en la región, el legislador local realizó la gestión ante la SSPH.

De acuerdo con el secretario estatal, es indicación del gobernador Omar Fayad atender no solo las áreas de Seguridad Pública, sino también las de Protección Civil, por lo que, tras las gestiones de Peña Flores, fue consignado un vehículo que pertenece a la SSPH, el cual apoyará en las labores de la dirección de PC de Mixquiahuala.

Mauricio Delmar reconoció que el municipio está en una de las zonas con mayor incidencia delictiva, por lo que la petición del alcalde Humberto Pacheco Miralrío, así como de diputados locales, es mayor presencia de la SSPH.

Mixquiahuala está ubicado en una zona huachicolera, por lo que incrementaron diversos delitos relacionados con el robo de combustible en la región, pese a que han hecho decomisos y puesto a disposición a diversas personas relacionadas con esas actividades ilícitas, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, el secretario estatal de Seguridad Pública declaró que están a la espera de un trabajo real por parte de las autoridades federales para que existan detenciones de líderes delictivos que operan en la zona.

Delmar Saavedra explicó que la indicación para las corporaciones municipales de Seguridad Pública es continuar atendiendo las faltas administrativas, así como los ilícitos del fuero común y patrimoniales, para que la Policía estatal atienda los delitos de alto impacto.

Comentarios