Entregan útiles en escuelas oficiales

86
útiles

REDACCIÓN.- En Tulancingo, fueron entregados paquetes de útiles escolares en la primaria de tiempo completo Judith H De Rueda Villagrán de la colonia Rojo Gómez y Lázaro Cárdenas de la localidad Jaltepec. El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, en compañía del secretario de Salud de Hidalgo Marco Antonio Escamilla Acosta y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Tulancingo (Canaco Servytur), Sandra Bones Ortega, fueron los encargados del evento.

Durante su participación, el edil reconoció que “es un gusto servirles y ver el compromiso de sus padres con ustedes, el país merece mejores ciudadanos, estamos trabajando por eso”, expresó.

Por su parte, Marco Antonio Escamilla se pronunció complacido y agradecido por el interés del gobierno tulancinguense por los niños de ese municipio.

Destacó que el material entregado es de calidad y fabricado por manos hidalguenses, además de que cuenta con mensajes ecológicos orientados al buen uso de los mismos.

“Que este apoyo se traduzca en aprendizaje y desarrollo. La salud y la educación son las mejores herramientas que les podemos entregar a nuestros hijos, y son prioridad del gobernador, estamos trabajando por Tulancingo y por todo el estado”, aseguró.

De acuerdo con la subdirección de servicios regionales de educación en la región de Tulancingo, entregarán útiles a 500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los ocho municipios que conforman la región, que serán acreedoras de 80 mil paquetes de material escolar y 20 mil uniformes en nivel secundaria.

También, dieron a conocer que inició una estrategia para combatir el maltrato infantil, acoso escolar, abuso sexual, entre otros temas, a través de protocolos de seguridad que estarán al alcance de toda la comunidad estudiantil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios